H. A. Zaragoza
Original y gratificante fue la cata de vinos combinada con la meditación de ‘mindfulness’ que tuvo lugar el miércoles 8 de junio en el River Hall gastro de Aura restaurante. Era uno de los actos incluidos en el programa del III Congreso Internacional de Mindfulness que se celebró la semana pasada en Zaragoza.
El acto comenzó con una breve meditación que corrió a cargo del doctor Javier García Campayo, psiquiatra y presidente del citado congreso. Incluyó un ejercicio que consiste en coger una pasa, mirarla, sentirla, olerla y degustarla todo con lentitud y enfocando los sentidos en este alimento para captar todas sus cualidades.
Seguidamente se continuó con la cata de vinos aragoneses elaborados con la variedad garnacha, uva que está de moda en todos los mercados internacionales.
Se comenzó con un vino blanco, La Miranda de Secastilla 2015, elaborado por Bodega Viñas del Vero con garnacha blanca. Después, fue el turno del vino rosado Solo Centifolia 2015 de Bodegas Aragonesas, de la D. O. Campo de Borja. El siguiente vino fue un tinto joven con un breve paso por barrica de roble, el Heredad X, de Bodegas Carlos Valero, elaborado en la D. O. Cariñena.
Seguidamente se cató otra imponente garnacha, en este caso de la D. O. Calatayud: Baltasar Gracián Reserva 2012, de Bodegas San Alejandro, también poseedora de una medalla de oro en el último Garnachas del Mundo, al igual que el Heredad X.
Y, para terminar, se cató en primicia un vino que ya se elaboraba hace 2.000 años y que va a salir pronto a los mercados en esta versión moderna. Se llama Murero Mulsum, y es una garnacha con miel, todo un deleite para los sentidos. Los vinos fueron acompañados de queso y longaniza aportados por la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón.