El continente asiático representa el 11% del consumo mundial de vino y la perspectiva de crecimiento para los próximos cinco años es cinco veces más alta que en el resto del mundo. Este año hubo una gran concurrencia de profesionales del sector entre los cuales se destacaron importadores, distribuidores y sommeliers de la región” destacó Mario Giordano, Gerente de Wines of Argentina, en referencia a la séptima edición de la Feria Vinexpo Hong Kong, el evento más importante de vinos y licores en la región de Asia-Pacífico, que se celebró recientemente.
En el marco del encuentro, se concretaron rondas de negocios en las ciudades de Ho Chi Minh City (Vietnam) y de Taipei (Taiwán), donde más de 20 bodegas argentinas tuvieron la posibilidad de mostrar sus vinos y captar nuevos importadores. En el 2015, la Argentina exportó u$s3,6 millones a Taiwán y u$s1 millón a Vietnam, lo que representa un incremento del 20% respecto del año anterior.
“Estos eventos son una parte integral de nuestra estrategia anual en Asia, ya que les proporcionan a las bodegas una plataforma para visitar los principales mercados, promocionar sus marcas y realizar encuentros cara a cara con las figuras comerciales más importantes – ya sean importadores, compradores al por menor o la prensa. Se espera también que sean el puntapié para la realización de negocios nuevos o mayores, mientras que al mismo tiempo fortalezcan la imagen de Argentina para el comercio y los consumidores,” indican en la organización.
Fuente: http://puntobiz.com.ar/noticias/val/106158/val_s/101/por-que-las-bodegas-nacionales-apuntan-a-colocar-vinos-en-asia.html