Domecq Academy ha formado a más de 9 mil alumnos de la industria de la hospitalidad desde enólogos, sommeliers, especialistas en viticultura y destilados, hasta expertos en cristalería, jerez y ginebra, mixólogos, consultores de barras y bar trainers.
Las clases formativas se imparten de manera presencial, en línea o directamente en las instalaciones de los clientes con cursos que van desde las 10 hasta las 36 horas y se estructuran en cuatro modalidades (cursos Esenciales Domecq, certificado Prime Domecq, programa Emblem Domecq y programa Enterprise Domecq) en función del nivel de los alumnos o las necesidades del cliente. Los contenidos varían de acuerdo a los niveles, desde historia, el origen de los destilados y los vinos, hasta preparación de hielo, coctelería, administración y costos, mercadotecnia e incluso viajes a estados como Oaxaca y Baja California para tomar clases sobre la elaboración de mezcales y vinos.
La Academia de Domecq es un centro de aprendizaje para el personal del sector de vinos y destilados, la coyuntura en la que estamos inmersos por la crisis sanitaria ha permitido que la industria de vinos y destilados se reinventara para que el consumidor pudiera adquirir los productos a través de diferentes vías tecnológicas y que vivieran experiencias vía streaming. Del total de 9 mil 188 estudiantes que han asistido a los cursos, 90 por ciento pertenecen a los centros en los que se consume (On Trade) y 10 por ciento a puntos de distribución y venta (Off Trade). En el rubro On Trade, 5,029 corresponden con personal de barra (54,73%), es decir, bartenders, jefes de barra y barbacks; 4,063 del personal de servicio (44,22%), integrado por gerentes, capitanes, meseros y sommeliers; y 96 a directivos (1,04%) según sus creadores su diferenciador es centrarse en la categoría y no en las marcas además de ofrecer cursos gratuitos.