Agencia EFE
La Universidad de La Rioja (UR) y Ontañón Bodega-Museo investigan el impacto de las emociones producidas por el vino tras una visita enoturística y su impacto en la intención de compra por parte de los consumidores.
El objetivo de este proyecto es medir el grado de aceptación por el mercado de un nuevo vino que actualmente se encuentra en fase de desarrollo, ha detallado hoy la UR en una nota.
En la investigación de marketing, integrada en el proyecto, se analizará cómo las emociones producidas por el vino y las por las visitas enoturísticas afectan a la intención de compra de esta bebida y a la percepción de su calidad.
También se estudiará el comportamiento de elección de los diferentes tipos de enoturistas ante este vino.
El procedimiento consiste en que los encuestados realicen la visita enoturística, tras la que se les informará de la colaboración entre la UR y Ontañón Bodega-Museo, situada en Logroño, en el estudio de la aceptación de este producto.
Además, los participantes en este estudio catarán el vino y rellenarán una encuesta, cuya duración oscilará entre cinco y sietee minutos.